Monterrer, 27 de febrero del 2026
El Club de Fútbol Monterrey conmemora este 1 de marzo el 40 aniversario de la conquista de su primer campeonato de Liga, obtenido en el Torneo México 1986 tras imponerse en la Gran Final al Tampico Madero.
Aquel sábado 1 de marzo de 1986, en el desaparecido Estadio Tecnológico, “La Pandilla” venció 2-0 (3-2 global) a la llamada Jaiba Brava en el partido de Vuelta. Los goles fueron obra del argentino Reynaldo Güeldini, quien marcó de penal en la segunda mitad, y de Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, que selló el triunfo en tiempo extra.
En el duelo de Ida, disputado el 26 de febrero de 1986 en el Estadio Tamaulipas, el conjunto tamaulipeco había tomado ventaja 2-1, dejando abierta la definición para el encuentro decisivo en Monterrey.
Ese campeonato marcó el comienzo de una etapa dorada para el club regiomontano, que actualmente suma cinco títulos de Liga: México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019.
Cuatro décadas después, aquella hazaña permanece como uno de los momentos más emblemáticos en la historia de Rayados y como el punto de partida de una tradición ganadora que consolidó al club entre los protagonistas del futbol mexicano.








