Home / Nuevo León / Nuevo León reporta saldo blanco tras primeros partidos del Mundial FIFA

Nuevo León reporta saldo blanco tras primeros partidos del Mundial FIFA

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que Nuevo León mantiene un saldo positivo en materia de seguridad tras la realización de los tres primeros partidos de la fase de grupos del Mundial FIFA 2026, al destacar que no se registraron incidentes relevantes durante los encuentros celebrados en el Estadio Monterrey.

Al encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el mandatario reconoció el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, y afirmó que la entidad se encuentra preparada para el cuarto y último partido programado el próximo 29 de junio entre las selecciones de Países Bajos y Marruecos.

García agradeció el respaldo del Gobierno federal, el Ejército, la Guardia Nacional, la nueva Fuerza Civil, las fiscalías, autoridades migratorias y corporaciones municipales, al señalar que la coordinación entre instituciones ha permitido garantizar la seguridad durante la justa mundialista.

El gobernador invitó a la ciudadanía y a los visitantes a participar en las actividades del fin de semana, incluyendo los eventos del FIFA Fan Fest, donde destacó la asistencia de alrededor de 150 mil personas al concierto de Grupo Firme y la expectativa de una afluencia similar para la presentación de Enrique Iglesias.

Ante la llegada prevista de miles de aficionados de Países Bajos y Marruecos, considerada la jornada de mayor afluencia del torneo en la entidad, el gobierno estatal anunció el reforzamiento de los operativos de vigilancia.

Samuel García agregó que, una vez concluido el Mundial, continuará la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para consolidar los avances en seguridad pública, al señalar que Fuerza Civil cuenta actualmente con 6 mil 500 elementos y que próximamente se graduarán otros 600 policías para superar los 7 mil efectivos.

Por su parte, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, informó que durante el fin de semana se implementará el Operativo Carrusel en las carreteras que conectan con Estados Unidos, debido al incremento esperado de aficionados que viajarán por vía terrestre hacia Nuevo León.

Asimismo, reportó que el Grupo de Coordinación Metropolitana logró la detención de 43 personas, el aseguramiento de 13 vehículos, cuatro armas de fuego y la captura de ocho personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes.

Escamilla añadió que, aunque el Operativo Muralla no fue activado durante la semana, se mantiene la vigilancia permanente en carreteras y caminos del estado por parte de Fuerza Civil y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante el desarrollo del Mundial.

Etiquetado:

Deja un comentario

Descubre más desde Latitud 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo