La victoria de Japón por 4-0 sobre Túnez en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 reafirmó a Monterrey como una de las sedes más propensas a partidos con amplios marcadores en la historia del torneo.
Con este resultado, la ciudad registra que en los cuatro encuentros mundialistas disputados en su territorio —dos en la Copa del Mundo de 1986 y dos en la edición de 2026— se han registrado siempre partidos con tres o más goles.
El antecedente más remoto se remonta a México 1986, cuando España venció 3-0 a Argelia en el Estadio Tecnológico durante la fase de grupos del Grupo D, en un partido disputado el 12 de junio al mediodía.
Un día antes, en el mismo escenario y también dentro de la primera ronda, Inglaterra superó 3-0 a Polonia en el Grupo F, consolidando así una tendencia de marcadores amplios en la sede regiomontana.
Décadas más tarde, en el Mundial de 2026, Monterrey volvió a ser escenario de goleadas. Suecia debutó con una contundente victoria de 5-1 sobre Túnez en la jornada 1 del Grupo F, en un encuentro celebrado el 14 de junio por la noche en el Estadio Monterrey.
Posteriormente, Japón repitió la tendencia al imponerse 4-0 sobre el conjunto tunecino en la jornada 2, resultado que volvió a confirmar la alta productividad ofensiva en los partidos disputados en esta sede.
Aún restan dos encuentros por disputarse en Monterrey dentro del torneo: uno de fase de grupos entre Sudáfrica y Corea del Sur, y otro correspondiente a los dieciseisavos de final. Con el antecedente actual, la expectativa crece sobre si la racha de partidos con múltiples goles continuará en la ciudad.







