Los principales aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura de Nuevo León confirmaron que este jueves 25 de junio viajarán a la Ciudad de México para realizar de manera presencial su registro en el proceso interno que definirá al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, figura que posteriormente podría convertirse en el candidato del partido.
El proceso de inscripción inició este lunes 22 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo 27 de junio, permitiendo a los interesados registrarse tanto en línea como de forma presencial. Sin embargo, la mayoría de los contendientes optará por acudir personalmente al World Trade Center de la capital del país, sede designada por Morena para recibir la documentación de los aspirantes de las 17 entidades que renovarán gubernatura.
Entre quienes tienen previsto asistir se encuentran los senadores con licencia Waldo Fernández y Judith Díaz, el alcalde con licencia de Escobedo, Andrés Mijes, así como el exalcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, quienes acudirán acompañados por sus familias.
Felipe de Jesús Cantú informó que ya completó su registro digital, aunque reiteró que estará presente en la Ciudad de México para formalizar también el trámite presencial. Por su parte, Tatiana Clouthier señaló que será este martes cuando dé a conocer la modalidad bajo la cual realizará su inscripción al proceso interno.
Otro de los aspirantes es el diputado local con licencia Jesús Elizondo, quien, pese a tener 28 años y no cumplir actualmente con el requisito constitucional de contar con al menos 30 años al día de la elección, anunció que se registrará “ad cautelam”, es decir, como medida preventiva, ante la posibilidad de que prospere una reforma que reduzca la edad mínima para aspirar a la gubernatura.
Fuentes cercanas al partido indicaron que la dirigencia nacional busca reunir a todos los aspirantes de Nuevo León en una misma jornada para proyectar una imagen de unidad. Incluso, señalaron que se ha solicitado a quienes ya realizaron o realizarán su registro en línea que acudan el jueves a la Ciudad de México para participar en una fotografía conjunta.
La convocatoria emitida por Morena establece que esta etapa forma parte del proceso inicial para definir a las personas que competirán por las candidaturas a las 17 gubernaturas que estarán en disputa en el próximo ciclo electoral.







